Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Qali Warma: profesores se encargarán de la distribución de alimentos en Loreto

Más de 8 mil docentes de esta región serán capacitados para recepcionar, almacenar y distribuir los alimentos a más de 250 escolares.

Imagen referencial



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindará asistencia técnica virtual y semiprencial a 8,836 docentes de la región Loreto para recepcionar, almacenar y distribuir los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 278,167 escolares.

Para la entrega de a desayunos, almuerzos y cenas con alimentos nutritivos, los maestros usarán la indumentaria biosanitaria adecuada para prevenir contagios de Covid-19 (protector naso bucal y de cabello, guantes y mandil, entre otros). 

La medida busca mejorar el servicio alimentario escolar en las 4,418 instituciones educativas con Educación Básica Escolar, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada en comunidades indígenas y diversas zonas de la Amazonía peruana.

Asimismo, los padres de familia o encargados del recojo de alimentos deben de cumplir las medidas de protección pertinentes, como acudir con mascarilla, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE