Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

La Libertad: al menos 800 comercios fueron multados por incumplir restricciones sanitarias

Prefecta Carolina Velasco dijo que son 5 las provincias en las que incumplen de manera recurrente las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Foto Andina



Unos 800 comercios de La Libertad fueron multados  por incumplir las restricciones sanitarias desde noviembre a la fecha, informó la prefecta regional, Carolina Velasco, tras un operativo conjunto con la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo y la Fiscalía.

Velasco dijo también que son 5 las provincias en las que incumplen de manera recurrente las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19. “Esto sucede en las provincias costeras, pero no en las de la sierra, donde sí se cumplen con estas restricciones”, explicó.

Asimismo, indicó que hay una disposición del Comando Covid-19 Regional de La Libertad, para fiscalizar el aforo en los centros comerciales, lo que recién empezó a hacerse este fin de semana. Pero en los operativos se visita  y sanciona todo tipo de establecimientos.

Finalmente, señaló que se han cerrado 6 discotecas y 3 clubes nocturnos. Aparte de billares, restaurantes, bares en el centro histórico de la ciudad, cocheras cercanas al ex Mercado Mayorista de Trujillo (donde registraron un amago de incendio), entre otros.

 

 


Temas Relacionados: ComerciosCoronavirusLa LibertadMulta

También te puede interesar:

DENGUE