Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Ministro Ugarte sobre denuncia constitucional por vacunación expresidente Vizcarra: “No prosperará”

Óscar Ugarte recordó que el Gobierno ha actuado de manera transparente desde que se conoció que Martín Vizcarra recibió las dosis contra el coronavirus el año pasado.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la denuncia constitucional presentada contra él y que también implica al presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a raíz de la vacunación de Martín Vizcarra, “no prosperará” en el Congreso de la República.

“Estoy convencido que no prosperará porque, sin querer desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar las denuncias que crean convenientes, hay denuncias y denuncias”, declaró ante la prensa esta mañana.

ACUSACIÓN

El congresista de la bancada Descentralización Democrática, César Gonzales presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte al acusarlos de haber tenido conocimiento de la vacunación de Martín Vizcarra, a pesar de que el exmandatario recibió vacunas de Sinopharm de manera irregular en el 2020.

Al respecto, Óscar Ugarte recordó que el Gobierno ha actuado de manera transparente desde que se conoció que Martín Vizcarra recibió las dosis contra el coronavirus el año pasado.

“No es posible pretender una demanda constitucional como ha sido presentada por razón de que el expresidente haya recibido una vacuna de manera irregular. Esto, apenas se tuvo conocimiento como ya ha sido informado de la forma más transparente posible, se tomaron las medidas”, aseguró el ministro de Salud.


Temas Relacionados: Francisco SagastiMartín VizcarraMinsaÓscar UgarteVacunación

También te puede interesar:

DENGUE