Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Tras 14 días de suspensión se reanudó hoy el transporte terrestre y aéreo en Arequipa

Gobierno decidió levantar el cerco epidemiológico en la región, que estableció por el alto número de contagios de Covid-19 y la aparición de la variante Delta.




Esta mañana se reanudó el transporte interprovincial  en Arequipa, luego que el Gobierno levantará el cerco epidemiológico establecido por el alto número de contagios por Covid-19 y la aparición de la variante Delta.

Se apreció poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre y en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Las autoridades verifican el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.

El cerco epidemiológico estuvo vigente durante 14 días en toda la región y, además de suspenderse el transporte terrestre y aéreo, la medida alcanzó también al transporte ferroviario, informa la agencia Andina.

Sin embargo, seis provincias, Camaná, Arequipa, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay, mantienen la condición de alerta extrema ante la Covid-19 debido a que aún registran un alto número de casos de la enfermedad.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusTransporte

También te puede interesar:

DENGUE