Nacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Huancayo: jóvenes obreros mueren sepultados por varias toneladas de mármol y piedras

Por las rocas que les cayeron, las víctimas tenían la cabeza destrozada y estaban irreconocibles. Ambos laboraban en la empresa contratista “Generación Huanca”.




Dos jóvenes obreros murieron sepultados mientras trabajaban en una cantera en Huancayo, donde extraían mármol. Después de varias horas, policías del grupo de rescate del Escuadrón de Emergencia recuperaron los cadáveres de Iván Alberto Hilario Fernández (30) y Jhojan Elver Campos Orihuela (18), que estaban cubiertos por casi dos toneladas de mármol, piedras y tierra.

Se conoce que los infortunados estaban extrayendo mármol de la cantera, cuando fortuitamente a las 17:00 horas del jueves último, se produjo el derrumbe de material geológico (bloques de mármol) en el anexo de Vista Alegre, distrito de Chicche en la cantera “Las Pampas de Laive”, que los sepultó, sin que ellos pudieran escapar. Los cadáveres de los dos trabajadores fueron trasladados a la morgue de Hualhuas.

La mañana del viernes, un grupo de 20 efectivos al mando del mayor PNP Nolan Medina, se dirigieron a la zona, provistos de lampas, picos y con apoyo de una maquinaria pesada. A las 14:00 horas, lograron recuperar primero el cuerpo de Jhojan Campos, luego a las 16:00 horas ubicaron el cadáver de Iván Hilario, quien estaba a más de un metro de profundidad.

Por las rocas que les cayeron, las víctimas tenían la cabeza destrozada y estaban irreconocibles. Ambos laboraban en la empresa contratista “Generación Huanca”.

 


Temas Relacionados: HuancayoMármolObreros

También te puede interesar:

DENGUE