Nacionales

Hace 2 meses

Minedu anuncia nuevo cronograma para evaluación de dominio de lenguas originarias

El proceso se realizará del 24 de julio al 7 de agosto con la participación de 85 mil docentes inscritos en 42 lenguas




El proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021 se desarrollará del 24 de julio al 7 de agosto, según el nuevo cronograma aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con el nuevo cronograma, la evaluación oral se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto, mientras que la evaluación escrita se realizará los días 6 y 7 de agosto. En este proceso participarán más 85 mil docentes inscritos en 42 lenguas y 6 variedades del quechua y cerca de 2 mil evaluadores.

Esta evaluación permitirá que los docentes evaluados ingresen o mejoren su nivel en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria (RNDBLO) y participen en los procesos de asignación del personal docente en plazas de Educación Intercultural Bilingüe (nombramientos, contratos, encargaturas de dirección, reasignaciones, etc.).

La evaluación será para los que no están en el RNDBLO y para los que ya están en el RNDBLO pero no tienen el nivel necesario para todos los procesos del Minedu (nombramiento, contratación, etc.); también incluye a los inscritos que tienen dos lenguas en el RNDBLO, una será evaluada este año y la otra el año siguiente.

El proceso estará a cargo de los comités de evaluación de las UGEL y los resultados preliminares se conocerán en estas instancias. Posteriormente, la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Minedu validará y publicará los resultados finales entre el 1° y el 3 de setiembre.

Los docentes que aprueben esta evaluación recibirán sus constancias a partir del 6 de septiembre y podrán participar en los procesos de selección de plazas en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe.

 

Si quiere conocer el cronograma de evaluación ingrese AQUÍ.  


También te puede interesar:

Covid 2019