Nacionales

Domingo, 04 de julio del 2021

Lambayeque: adquieren equipos de laboratorio para detectar enfermedades en 10 minutos

Los equipos cumplen con altos estándares para la detección de diabetes, hipotiroidismo, trastornos hormonales o del crecimiento, infecciones hepáticas y herpes, así como el dengue y la malaria.

Equipos cuentan con un nivel de bioseguridad mucho mayor que genera alertas ante cualquier anomalía. (Foto: EsSalud)



El Servicio de Patología Clínica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lambayeque, procesará hasta 1 200 pruebas de laboratorio por hora, gracias a 03 equipos de última generación, recientemente adquiridos.

Los equipos cumplen con altos estándares para la detección de enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo, trastornos hormonales o del crecimiento, infecciones hepáticas y herpes, así como enfermedades reumatológicos y endémicos como el dengue y la malaria.

Asimismo cuentan con un nivel de bioseguridad mucho mayor que genera alertas ante cualquier anomalía. La detección temprana de enfermedades, permite al personal médico establecer un tratamiento adecuado para el paciente.

 

ACELERA ENTREGA DE RESULTADOS

Cabe resaltar, que los equipos son capaces de procesar pruebas de bioquímica, hormonas e inmunología de manera automatizada y en línea con el sistema informático del servicio de Patología Clínica, lo cual acelera el tiempo para la entrega de los resultados hasta en un 50%.

 


Temas Relacionados: EssaludLaboratorioLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE