Nacionales

Sábado, 03 de julio del 2021

Moquegua recibe el sello internacional Safe Travels y se prepara a recibir a turistas

El sello Safe Travels al destino “Moquegua: Capital de Dulces y Piscos” considera tres circuitos y rutas, donde se incluyen 14 atractivos turísticos.




Continuando con el proceso de reactivación del turismo en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al destino “Moquegua: Capital de Dulces y Piscos”.

En representación del Mincetur participó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, quien otorgó este distintivo al gobernador Zenón Cuevas, en una ceremonia que contó, además, con la presencia de autoridades y empresarios locales.

Las autoridades informaron que gracias al sello internacional Safe Travels, el destino “Moquegua: Capital de Dulces y Piscos”, se consolida como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas.

 

OBTENCIÓN DEL SELLO INTERNACIONAL SAFE TRAVELS

Las autoridades regionales hicieron el pedido formal al Mincetur. En ese sentido, junto con el sector privado, conformaron el equipo técnico para la elaboración de la hoja de ruta del destino, así como coordinar la implementación de los protocolos de bioseguridad de los atractivos turísticos y de los prestadores de servicios.

SOBRE EL DESTINO

El sello Safe Travels al destino “Moquegua: Capital de Dulces y Piscos” considera tres circuitos y rutas donde se incluyen 14 atractivos turísticos. Cada espacio turístico ha sido acondicionado con puntos de lavado y desinfección de manos, material informativo para la sensibilización de los visitantes, difusión de las medidas sanitarias y de bioseguridad, entre otros. Todo será monitoreado y fiscalizado para garantizar la salud de los visitantes y trabajadores.

Moquegua se caracteriza por su historia, paisaje, cultura y tradición. Dentro de sus principales atractivos se pueden mencionar el Museo Contisuyo (que muestra piezas icónicas desarrolladas en la cima del Cerro Baúl por la cultura Contisuyo), sus tradicionales Bodegas de la Ruta del Pisco y el vino, además del imponente Cerro Baúl (símbolo regional que esconde misterios y cautiva por su peculiar forma).

 

RUTAS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS HABILITADOS

1)      Ruta Moquegua Monumental

 

·         Museo Contisuyo

·         Centro Cultural José Carlos Mariátegui

·         Ex Cárcel Pública

·         Catedral Santo Domingo

·         Centro Cultural Santo Domingo y Sala de trajes típicos de la Provincia y de la Evolución del traje de la mujer moqueguana

·         Casa de la Cultura

·         Iglesia Belén

 

2)      Ruta del Pisco y del Vino

 

·         Bodega Biondi

·         Bodega Rayito de Sol

·         Bodega Mocho

·         Bodega Atencio

 

3)      Villa Heroica de Torata

 

·         Cerro Baúl

·         Plaza de Torata

·         Iglesia San Agustín de Torata


Temas Relacionados: MinceturMoqueguaReactivación EconómicaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE