Nacionales

Viernes, 02 de julio del 2021

Proyecto Forestal 2021: reforestarán suelos degradados por cultivos ilícitos en el Vraem

Este proyecto de reforestación servirá para colocar árboles maderables como el eucalipto urugrandis, shaina, caoba, capirona, pino rojo y pinus tecunumanii.




La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital de Anco (Ayacucho) iniciaron la tercera etapa del Proyecto Forestal 2021, con la instalación en 170 hectáreas de 90,200 nuevas plantaciones, con miras a recuperar el ecosistema y los suelos degradados por cultivos ilícitos.

Este proyecto de reforestación servirá para colocar árboles maderables como el eucalipto urugrandis, shaina, caoba, capirona, pino rojo y pinus tecunumanii, las mismas que se instalarán en 110 hectáreas en el sistema de agroforestería y 60 hectáreas en macizo. 

“En dos años veremos bosques con árboles que ya se pueden utilizar para algunas actividades como construir secaderos y viviendas para animales pequeños; en un par de años más podremos vender madera”, comentó el presidente del comité participativo 2021, Fredy Jerí.

Un equipo técnico tendrán la responsabilidad de producir los plantones, hacer el mantenimiento de las plantaciones de la primera y segunda etapa con actividades como el deshierbe, la fertilización, la poda de formación, el control fitosanitario, la instalación de cercos perimétricos, entre otras.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoReforestaciónVraem

También te puede interesar:

DENGUE