Nacionales

Viernes, 02 de julio del 2021

Puno soporta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero

¡Frío extremo! Senamhi ha pronosticado temperaturas menores a 18 grados bajo cero en estas zonas altoandinas.

Imagen referencial



El centro poblado de La Rinconada está siendo duramente azotado por las heladas. Esta zona de Puno ha reportado este viernes temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.

Esta localidad, que alberga a más de 35 000 personas, está ubicada a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, por lo que casi todo el año tiene que soportar heladas debido al efecto de la altitud.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había previsto temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en las localidades altoandinas de la sierra sur.

RECOMENDACIONES:

Ante este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro, y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud más cercano.

El Indeci aconseja, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.


Temas Relacionados: HeladasIndeciPunoSenamhi

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO