Nacionales

Viernes, 02 de julio del 2021

Pucallpa: falleció defensor ambiental que recibió un disparo de perdigón en la cabeza

El líder ashaninka Mario López Huanca, era secretario de la organización indígena EcoSira, encargada de coadministrar la Reserva Comunal Sira.

Foto RPP



Mario López Huanca, de 34 años, conocido líder ashaninka y defensor ambiental,  murió la tarde del jueves 1 de julio, tras permanecer internado por cuatro días en el hospital de Pucallpa tras recibir un disparo de un perdigón en la cabeza.

El fallecido era secretario de la organización indígena EcoSira, encargada de coadministrar la Reserva Comunal Sira, se conoció que fue atacado mientras caminaba por la cabecera del río Anacayali, distrito de Puerto Bermúdez, región Pasco.

Miembros  de la comunidad de Shirarine encontraron a López  Huanca y lo trasladaron  al Hospital Regional de Pucallparegión Ucayali, ubicado a cinco horas del lugar  de la  agresión; donde estuvo internado hasta su muerte.

Las autoridades y familiares señalan que el líder ashaninka y defensor ambiental era constantemente amenazado por invasores  de la reserva natural y narcotraficantes que operan por la zona. Investigan su muerte, informa RPP.

 


Temas Relacionados: AshaninkaDefensor AmbientalPascoReserva Natural

También te puede interesar:

DENGUE