Nacionales

Viernes, 02 de julio del 2021

Huancavelica: verificación de actas electorales arroja que algunas firmas no serían compatibles

El Reniec realizó una comparación visual a pedido del Jurado Electoral Especial de Huancavelica, sin embargo aclaró que el procedimiento realizado no tienen calidad de pericia.




El Jurado Electoral Especial de Huancavelica, ante los pedidos de nulidad presentados por el partido Fuerza Popular, solicitó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas en 21 actas electorales de esa localidad.

El Reniec atendió la solicitud del JEE de Huancavelica y pidió le remita los originales de las actas electorales para la revisión; sin embargo, no obtuvo respuesta. A pesar de ello, el Reniec informó que realizó la verificación con las copias de actas remitidas.

De acuerdo con el Reniec, de las 24 firmas verificadas, 5 de ellas "no serían compatibles con las registradas en Reniec y una no se pudo determinar". No obstante, precisó que los informes emitidos al JEE de Huancavelica "no tienen calidad de pericia", informa RPP.

Señalaron también que no significa que no sean de la misma persona. Aclaró que su análisis era insuficiente, al no contar con las muestras necesarias para su desarrollo, las mismas que deben ser de documentos originales, de trazo espontáneo y coetáneas a la muestra cuestionada.

 

 


Temas Relacionados: Actas ElectoralesEleccionesHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE