Las intensas lluvias registradas en la región San Martín provocaron derrumbes que bloquearon la carretera Tarapoto-Yurimaguas, y en otros tramos de la vía Fernando Belaúnde Terry, por lo que los pasajeros tuvieron que colaborar para despejar los caminos afectados.
Ante las fuertes lluvias en Loreto y San Martín, las autoridades pidieron a los conductores que utilizan la ruta Tarapoto-Yurimaguas y hacia pueblos como Barranquita y del bajo Huallaga a considerar los riesgos para prevenir y evitar situaciones lamentables.
A lo largo de la ruta entre ambas regiones al costado de la carretera hay muchos árboles que tienen gran altura y grosor, al caerse no solo impiden el tránsito de vehículos sino también pueden ser trampas mortales para los buses generalmente en horas de la noche.
Por otro lado, choferes que trabajan en la ruta a Juanjuí, Tocache y Tingo María reportaron varios vehículos varados por el bloqueo de las carreteras a causa de los deslizamientos. Los más afectados son los camiones que transportan productos perecibles.