Nacionales

Jueves, 01 de julio del 2021

Prevén descenso de temperaturas en Lima y otras ciudades de la costa en los próximos días

Senamhi detalló que la temperatura alcanzará valores mínimos de 13°C desde el sábado hasta el martes 6 de julio en gran parte de la costa centro y norte del país.

Una nueva llovizna se registró en diversos distritos de Lima en la mañana de este jueves.



En gran parte de la costa centro y norte del país, se tiene previsto un descenso en la temperatura del sábado 3 al martes 6 de julio. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que además detalló que Lima e Ica serán las ciudades en las que se reportarán los valores más bajos.

Se esperan temperaturas próximas a 19°C en Tumbes en la costa norte; entre 13°C y 17°C en Piura; en Lambayeque entre 13°C y 14°C; y en Trujillo entre 13°C y 16°C durante las noches. En tanto, la costa central, se esperan valores mínimos próximos a 13°C en Lima Metropolitana. Además, se prevé brillo solar.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se produce por el descenso del aire frío desde las capas altas hacia las capas bajas de la atmósfera. Además, la entidad aseguró que las temperaturas previstas están en condiciones normales; sin embargo,la sensación de frío será alta debido a la humedad.

LLOVIZNAS PERSISTENTES

El subdirector de Predicción Meteorológica, Nelson Quispe, indicó que a finales del mes de julio y durante agosto los vientos serán mayores y, en consecuencia, las lloviznas serán más persistentes e intensas. Cabe señalar que el invierno se inició oficialmente el domingo 20 de junio a las 11:32 de la noche.


Temas Relacionados: IcaLimaLloviznasSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE