Nacionales

Jueves, 01 de julio del 2021

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro que abusó y embarazó a menor de edad

El sujeto abusó hasta en 10 oportunidades de la menor de 13 años a quien embarazó y dio a luz en su vivienda y sin atención médica. El investigado continuó abusando luego del nacimiento del hijo.




La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Medina Mamani, por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años a quien embarazó.

Los hechos se suscitaron a mediados de 2020, en el distrito de Deán Valdivia, en Mollendo – Islay, cuando el sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en la vivienda que compartían junto a su madre y abusó de ella. Producto de estos actos que habrían ocurrido hasta en 10 oportunidades quedó embarazada, dando a luz en su vivienda y sin atención médica en marzo de 2021. El investigado continuó con su actuar luego del nacimiento del hijo de la menor.

La hermana del imputado en una visita al domicilio se da con la sorpresa de la existencia del bebé, al consultar sobre quién era la madre, no respondió ni el acusado ni su conviviente, más bien demostraron incomodidad. Una de las niñas (hermana de la menor agraviada), comentó que el pequeño era su hermano e hijo de su padre, por lo que la tía decide denunciar el hecho en la Comisaría de El Arenal, procediendo el 25 de junio a detener a Medina Mamani.

La fiscal provincial, Beatriz Borda Garrido, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción que vincularía al investigado como autor de este delito, logrando que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, acepte el requerimiento de prisión preventiva, ante la probabilidad de que el acusado intente eludir la acción de la justicia y obstaculizar la investigación.

En prueba anticipada la menor acusó a su padrastro de haber sido abusada por él varias veces. El informe psicológico practicado a la agraviada concluye una grave afectación psicológica emocional, cognitiva y conductual relacionadas con los hechos suscitados, y más aún por su corta edad al encontrarse en estado de vulnerabilidad.

La prognosis de pena para el investigado de hallarse responsable de este delito, sería cadena perpetua.


También te puede interesar:

DENGUE