Nacionales

Hace 4 meses

¡Orgullo peruano! El pisco obtiene 40 premios internacionales en el Virtus Lisboa 2021

Recibieron el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú en Lisboa, como parte de la política de promoción económica dirigida a posicionar cada vez mejor a Perú.




Los productores peruanos de pisco obtuvieron 40 premios en el Virtus Lisboa 2021. Se trata de un prestigioso evento internacional de cata de vinos, espirituosos y aceite de oliva extra virgen que se realizó el pasado 12 al 14 de junio y cuyas tres últimas ediciones se han desarrollaron en Portugal.

Más de 30 productores de pisco de diferentes valles del Perú,  compitieron con alrededor de 80 botellas de las 8 cepas de nuestra bebida bandera como parte de su destacada participación.

Nuestro país obtuvo 40 premios (13 Gran Oro, 13 Oro y 14 Plata). Además, tres vinos peruanos fueron galardonados con dos premios de oro y uno de plata.

La organización resaltó la participación de los sumilleres peruanos Marco Leiva, Lucero Villagarcía, Amanda Díaz y Carlos Oblitas como jurados internacionales, quienes fueron premiados por su destacada actuación.

El jurado internacional también estuvo conformado por destacados catadores internacionales de primer nivel, como Antonio Ventura, presidente del concurso; María Isabel Mijares, CEO de Virtus.

Para la próxima edición se espera la presencia de más vinos y, por primera vez, de aceite de oliva extra virgen procedente de nuestro país.  AQUÍ usted podrá acceder a los resultados oficiales del Virtus Lisboa 2021.


Temas Relacionados: PiscoPisco PeruanoPremioProductoresReconocimiento

También te puede interesar:

Covid 2019