Nacionales

Miércoles, 30 de junio del 2021

Fauna silvestre: tráfico ilegal amenaza a más de 300 especies en Perú

El Perú es uno de los países megadiversos del mundo, pero lamentablemente "esta biodiversidad viene siendo afectada por actividades ilícitas como el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Foto: Mongabay Latam



El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego alertó hoy que más de 300 especies se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú, donde anualmente se decomisan más de 5,000 especímenes a causa de actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del país.

A través de un comunicado difundió datos y reflexiones de un taller que organizó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y congregó cerca de 20 autoridades regionales del país para intercambiar conocimientos y consolidar compromisos en beneficio de la fauna silvestre.

Asimismo, el sector recordó que el Perú es uno de los países megadiversos del mundo, pero lamentablemente "esta biodiversidad viene siendo afectada por actividades ilícitas como el tráfico ilegal de fauna silvestre, que pone en situación de amenaza a más de 300 especies".

JAGUAR, ESPECIE CASI AMENAZADA

Uno de los casos abordados fue el jaguar, el felino más grande América, que pese a no estar en vías de extinción es una "especie casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Se estima que, en el último siglo, este carnívoro perdió alrededor del 50 % de su rango de distribución.


Temas Relacionados: BiodiversidadFauna SilvestreTráfico Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE