Nacionales

Miércoles, 30 de junio del 2021

Pensión de orfandad: más de 7,000 menores huérfanos por covid-19 ya reciben beneficio

La ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, dijo que ya le queda al gobierno entrante la tarea de ampliar dicho fondo, tras el sinceramiento de la cifra de fallecidos.

Foto: MIMP.



La ministra de la Mujer y Poblacion Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, informó que más de 7,000 menores de edad que perdieron a sus padres o uno de ellos por la pandemia del covid-19 ya están recibiendo el bono por orfandad ofrecido por el gobierno para mitigar el costo de vida que deberán afrontar en adelante.

Nos complace señalar que a la fecha tenemos 7,778 menores recibiendo su pensión de 200 soles mensuales, tal como se prometió”, detalló. Además, consideró como un logro que su sector haya logrado establecer la pensión de orfandad por covid-19 para los niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos.

La ministra indicó que ya le queda al próximo gobierno la tarea de ampliar dicho fondo. “Calculamos que el número de menores afectados está en alrededor de 34,000. Refirió que su despacho envió al Congreso un proyecto de ley que permitirá dar sostenibilidad a estas pensiones a lo largo del tiempo. 


También te puede interesar:

DENGUE