Nacionales

Miércoles, 30 de junio del 2021

Minsa aclara que no puede aplicar dosis de refuerzo de Sinopharm contra la COVID-19

Vocero del Minsa indicó que no sería posible que avale la aplicación de una dosis de refuerzo como lo viene solicitando el Colegio Médico del Perú.

Granados señaló que tanto estudios de laboratorios y de la OMS demuestran que las vacunas protegen de manera amplia a partir de la segunda dosis.



Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el Gobierno no puede concretar la vacunación contra la covid-19 con una tercera dosis de refuerzo del laboratorio Sinopharm.

Durante entrevista con un medio local, indicó que no sería posible que avale la aplicación de una dosis de refuerzo como lo viene solicitando el Colegio Médico del Perú, debido a que no existe evidencia científica.

“Sobre el pedido del Colegio Médico, que han pedido tercera dosis, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sería lo que se requiere. Por lo tanto, el Ministerio de Salud no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, manifestó.

 

REAFIRMA QUE DOSIS PROTEGE MÁS DEL 90%

Granados señaló que tanto estudios de laboratorios y de la OMS demuestran que las vacunas protegen de manera amplia a partir de la segunda dosis y reafirmó que la dosis de Sinopharm protege en más de un 90%.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE