Nacionales

Martes, 29 de junio del 2021

Huancayo: extranjera priorizó alimentación de sus cinco menores hijos y murió de anemia

Especialistas del centro de salud le pidieron que se nutra bien; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años.

Foto Correo



En Huancayo, una madre venezolana  que siempre priorizó la alimentación de sus cinco hijos, terminó falleciendo de anemia la tarde del último domingo;  el suceso se registró en el distrito de Chilca. La mujer llegó en octubre del 2018 al Perú   junto a sus hijos tras la muerte de su pareja en su país.

La extranjera fue identificada como Yamilet Aular, que hace poco más de tres meses llegó a un cuarto alquilado en Chilca, tratando de buscar trabajo y una mejor calidad de vida para ella y sus hijos. Las autoridades encontraron en su habitación solo una cama, dos colchones y un par de ollas.

Tras realizarse una consulta en el centro de salud le diagnosticaron principios de anemia, los especialistas le pidieron que se nutra bien; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una mujer, informa Correo.

“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista. Seincri de Chilca participó de las diligencias.

 

 


Temas Relacionados: ExtranjeraHuancayoVenezolana

También te puede interesar:

DENGUE