Nacionales

Martes, 29 de junio del 2021

Gobierno plantea al Congreso proyecto para asegurar asistencia económica a huérfanos del COVID-19

Iniciativa firmada por presidente Sagasti y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, fue enviada con carácter de urgencia para su debate y procesamiento.




Iniciativa firmada por presidente Sagasti y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, fue enviada con carácter de urgencia para su debate y procesamiento. Foto: medios digitales.

 

El Ejecutivo planteó al Congreso un proyecto que asegura el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica a los menores huérfanos por causa de la COVID-19.

Una iniciativa firmada por el presidente Sagasti y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, fue enviada con carácter de urgencia para su debate y procesamiento, informó la agencia Andina.

La asistencia económica mencionada asciende a 200 soles mensuales para cada beneficiario y será abonada bimestralmente hasta los 18 años de edad. Será administrada por el apoderado del menor y deberá utilizarse solo para alimentación, educación y salud.

Estarán excluidos los menores en centros de acogida residencial o que perciban la asistencia económica para las víctimas indirectas de feminicidio.

El dinero será otorgado a través del Programa Integral Nacional Para el Bienestar Familiar (Inabif), adscrito al Ministerio de la Mujer, de cuyos recursos presupuestales saldrá esta asignación. Dicha entidad llevará un registro de los beneficiarios.


Temas Relacionados: Ayuda SocialCongresoCovid-19HuérfanosMenores De EdadPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE