Nacionales

Martes, 29 de junio del 2021

MIDAGRI: más de medio millón de mujeres ocupan actividades agropecuarias en el país

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, detalló que representan un cuarto de la Población Económicamente Activa (PEA), según los resultados del último censo nacional​.




El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, detalló que más de medio millón de mujeres desempeñan actividades agropecuarias y representan un cuarto de la Población Económicamente Activa (PEA), según los resultados del último censo nacional de población.

El ministro resaltó que las mujeres productoras agrarias son conductoras de parcelas, y desempeñan un papel trascendental en la gestión y sostenimiento de los sistemas productivos y alimentarios, “así como en la preservación y transferencia de saberes de las prácticas agropecuarias y la conservación del medio ambiente".

Además, explicó que una de las principales preocupaciones de la gestión en el MIDAGRI fue impulsar la implementación efectiva del enfoque de género en el sector, con el fin de visibilizar y potenciar el rol de las mujeres productoras agrarias, así como generar relaciones más equitativas y justas en el campo.


También te puede interesar:

DENGUE