Nacionales

Martes, 29 de junio del 2021

¡Atención! Documentos notariales de hipoteca se realizarán exclusivamente vía Internet

También incluye los actos de modificación de estatutos de la Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL) y Empresa Individual.




La constitución, ampliación, reducción, modificación y levantamiento de hipotecas que se formalizan ante notario serán gestionadas mediante la plataforma SID Sunarp, una red digital que permite a los notarios realizar el procedimiento registral de manera electrónica.

La medida busca evitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la emergencia sanitaria, lo que contribuye con la prevención de un posible contagio de la COVID-19.

Las autoridades señalaron que la incorporación de estos trámites notariales al SID Sunarp renueva el compromiso de la institución de contribuir con la progresiva reactivación económica, en este caso, la del sector inmobiliario, y facilita la obtención del crédito en favor de todos los ciudadanos.

¡ATENCIÓN!

La inscripción exclusiva a través del SID Sunarp también incluye los actos de modificación de estatutos de la Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL) y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), para simplificar los procedimientos de cambio de objeto social, aumento de capital, entre otros.


Temas Relacionados: HipotecaInternetReactivación EconómicaSunarp

También te puede interesar:

DENGUE