Nacionales

Martes, 29 de junio del 2021

Más de 150.000 estudiantes de escuelas privadas ingresaron a escuelas públicas en el 2021, según Minedu

El ministro de educación informó que ya es posible descargar de modo gratuito los certificados de estudios de manera digital, automatizada y en línea.




El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 151.860 estudiantes que estaban matriculados en colegios privados se incorporaron a los colegios públicos durante el 2021.“La educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y fortalecer la democracia”, expresó en conferencia de prensa.

Además, explicó que ya se habilitó la opción para descargar de modo gratuito los certificados de estudios de manera digital, automatizada y en línea y sostuvo que se busca dejar por sentado que el Estado garantiza el derecho a la educación para todos, sobre todo en el contexto de la pandemia de la COVID-19

El ministro añadió que crear el Viceministerio de Educación Superior es uno de los logros de la nueva Ley de Organización y Funciones (LOF) del Minedu que ayuda en fortalecer la reforma educativa. Asimismo, resaltó que este año el Pronabec ha beneficiado a 86.000 becarios, lo que significa una inversión de más de 1.000 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE