Nacionales

Domingo, 27 de junio del 2021

Penal de Tumbes reanudó visitas virtuales de internos con familiares

El INPE estableció el sistema de visitas virtuales como una medida alternativa a la suspensión de la visita física, debido a las restricciones dispuestas por el Minsa frente a la pandemia.




 

El Establecimiento Penitenciario de Tumbes reanudó la visita virtual de internos con sus familiares, luego que se acondicionaran nuevos espacios con las medidas de seguridad sanitaria respectivas para cautelar la salud de la población penal y servidores.

La medida permitiría que, 1140 internos (940 nacionales y 200 extranjeros) reciban la visita virtual, la misma que se inició el 17 de junio del año en curso.

Por su parte, los internos agradecieron al INPE por la medida alternativa para conectarse con sus parientes mediante el servicio de videollamadas.

Es así, que desde el primer día los beneficiados pudieron dialogar y visualizar a sus esposas o esposos, también y padres.

VISITAS VIRTUALES

El INPE estableció el sistema de visitas virtuales como una medida alternativa a la suspensión de la visita física, debido a las restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) frente a la pandemia.

La disposición se encuentra fundamentada en el derecho a la comunicación y visita de los internos e internas de conformidad al artículo 38 del Código de Ejecución Penal.


Temas Relacionados: InpeInternosPenalTumbesVisitas

También te puede interesar:

DENGUE