Nacionales

Domingo, 27 de junio del 2021

Pasco: unas 200 personas fueron intervenidas por incumplir normas sanitarias contra la Covid-19

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para ser multados y a los locales se les impuso multas de una UIT por infringir las normas municipales.

Foto Andina



Personal de municipio de Yanacancha, en la región Pasco, en coordinación con serenos y policías intervinieron, tras la denuncia de los vecinos,  distintos  locales que atendían sin respetar las normas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Ingresaron a la discotecas “La Cúpula”, donde hallaron a 50 personas; “Alquitara” 80 individuos, “OvejaNegra” 30 sujetos y otras 40 personas más en distintos bares. Todas se divertían en plena pandemia, sin cumplir con el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Al respecto, Orlando Huamán, subgerente de Fiscalización de la comuna, dijo que los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para ser multados y a los locales se les impuso multas de una UIT por infringir las normas municipales.

“Para sacarle la vuelta a las normas, los locales son ahora Restobar, venden comida y por lo bajo licores. Además, realizan presentaciones. Ya se les ha informado que estos giros de negocio no están permitidos y, si continúan haciendo caso omiso a las intervenciones vamos a soldar las puertas y se iniciará el proceso penal”, enfatizó el funcionario.  

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDiscotecaIntervenciónPasco

También te puede interesar:

DENGUE