Nacionales

Viernes, 25 de junio del 2021

Región San Martín: intervienen a mineros ilegales e inmovilizan gran cantidad de equipos

Los detenidos, en total cinco, inicialmente se enfrentaron a las autoridades para evitar su intervención, pero los agentes actuaron con energía.




En el distrito Santa Lucía,  provincia de Tocache, región San Martín, las autoridades intervinieron  a cinco personas que lavaban arena a orillas del río Huallaga, buscando oro, e inmovilizaron gran cantidad de equipos que utilizaban para la ilegal actividad.

Los intervenidos  fueron identificados como son: Jorge C. (62), Santos V. (32), William C. (38), Nelvir K.  (34) y Loyer P.  (41), quienes inicialmente se enfrentaron a las autoridades para evitar su detención, pero los agentes actuaron con energía.

La Policía Nacional inmovilizó herramientas como dos palanas, dos carretillas, un pico, mangueras, que utilizaban los detenidos para la succión del agua, además de cuatro metros de alfombra negra, una motobomba, entre otros aparatos. 

Asimismo, los efectivos del orden incautaron una bolsa de polietileno con arena fina, de aproximadamente 250 gramos, en la cual, según se presume, se separaría el oro.

 

 


Temas Relacionados: HuallagaMinerosSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE