Nacionales

Viernes, 25 de junio del 2021

COVID-19 sigue situación crítica en Arequipa tras implantarse cerco epidemiológico

Anunciaron contratación de personal para ampliar capacidad de atención. Cerco se mantendrá solo por siete días, según lo establecido.




Anunciaron contratación de personal para ampliar capacidad de atención. Cerco se mantendrá solo por siete días, según lo establecido. Foto: medios digitales.

 

Tras haberse implantado el cerco epidemiológico hace casi una semana, la situación sanitaria continúa siendo crítica en Arequipa, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado, anunció contratación de personal para ampliar la capacidad de atención en triaje y otras áreas críticas, informó Canal N.

"Un promedio de 75 a 80 cuando en enero o febrero era un promedio de 9 (atenciones diarias)", indicó. Por tal razón, los médicos pidieron a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo emplazó a los ciudadanos a vacunarse: "Queremos invocar a la población a que tenga claro que la única forma de contrarrestar este virus es vacunándose".

La Gerencia de Salud mantendrá el cerco por siete días, como se acordó previamente, para enviar los informes de los resultados al Ministerio de Salud para su evaluación.


Temas Relacionados: ArequipaCerco EpidemiológicoCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE