Nacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Pfizer: nuevo lote de 497,250 mil vacunas llegó al Perú esta noche

El titular del Minjusdh, Eduardo Vega Luna, refirió que el nuevo lote se suma a las más de 9 millones 100,000 vacunas contra el covid-19 que han ido llegando durante estas semanas.

Foto: Andina.



Perú recibió esta noche un nuevo lote de 496,080 vacunas contra el covid-19 de Pfizer. El cargamento llegó al país en un vuelo de KLM proveniente de Ámsterdam y fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, en el aeropuerto Jorge Chávez.

El titular del Minjusdh refirió que el nuevo lote se suma a las más de 9 millones 100,000 vacunas que han ido llegando durante estas semanas. Recordemos que otro lote de 497,250 vacunas llegó a Lima el pasado jueves 17 de junio, en el marco del convenio con el laboratorio estadounidense Pfizer.

Asimismo, indicó que está previsto que la próxima semana recibamos un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm. "Con estas entregas lo que hacemos es reafirmar el compromiso del Gobierno del presidente Sagasti de vacunar a la mayor cantidad de personas posible", dijo.

MAYORES DE 50 AÑOS

El ministro confirmó que este viernes 25 de junio empieza la inmunización a las personas mayores de 50 años en el Perú, empezando por aquellos que tienen 58 y 59 años. "Ya tenemos contratos firmados por más de 62 millones de vacunas de Pfizer, AstraZéneca, Sinopharm y a través del mecanismo Covax", concluyó.


Temas Relacionados: Covid-19Eduardo Vega LunaPerúPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE