Nacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Gobierno amplía vigencia de la modalidad de trabajo remoto hasta fin de año

Esta medida fue establecida poco después de iniciada la cuarentena en el Perú, a fin de evitar la propagación del covid-19 en los centros de trabajo.

Foto: Andina.



El Gobierno extendió la vigencia de la modalidad de trabajo remoto en los sectores público y privado hasta el 31 de diciembre de este año, como medida para prevenir contagios por covid-19. Así lo establece el Decreto de Urgencia Nº 055-2021, publicado hoy en el Diario El Peruano.

Esta medida, que fue establecida poco después de iniciada la cuarentena en el Perú, ya había sido prorrogada anteriormente en el Decreto de Urgencia 127-2020, donde se determinó que tendría vigencia hasta el 31 de julio de 2021. Sin embargo, ahora podrá aplicarse hasta fin de año.

Por otro lado, también se autoriza el retorno gradual al trabajo presencial de los servidores civiles de las entidades públicas, siempre y cuando hayan recibido la vacuna contra el covid-19. Actualmente más de 200 mil trabajadores siguen laborando de manera remota en el país.

DESCONEXIÓN DIGITAL

Aquellos que laboren bajo esta modalidad están facultados a desconectarse de los medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos utilizados para la prestación de sus servicios, fuera de su jornada de trabajo y en los días de descanso, licencias y períodos de suspensión de la relación laboral.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Poder EjecutivoTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE