Nacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Cusco: escenificación del Inti Raymi en Sacsayhuamán durará 80 minutos

El presidente de la empresa organizadora destacó que miembros del Ejército del Perú y jóvenes de manera espontánea participan como representantes del Tahuantinsuyo.




La escenificación del Inti Raymi por el Día del Cusco y el Bicentenario del Perú que se celebra hoy en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán tendrá una duración de 80 minutos, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Fernando Santoyo, presidente de la Emufec informó que los 415 actores, a la cabeza del docente David Ancca, que protagonizará el papel del inca Pachacútec, harán una brillante presentación durante la hora y 20 minutos que se estableció desde el 2019. Además, destacó que miembros del Ejército del Perú y jóvenes de manera espontánea participan como representantes del Tahuantinsuyo.

Precisó que el ingreso de las delegaciones procedentes de los cuatro suyos será de manera simultánea, conforme a su ubicación, hecho que antes tomaba un tiempo prolongado (un promedio de 20 minutos por cada suyo). El escenario también esta listo para esta sacra ceremonia.


Temas Relacionados: BicentenarioCuscoInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE