Nacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Sismo de 6.0 grados: mar sale algunos metros y llega hasta malecón de la playa Bujama

Los vecinos se muestran preocupados ante el anormal oleaje, luego que ocurrió la réplica de 4.8 grados en Chilca.

Foto: captura de video aficionado.



Luego que se sintiera el fuerte sismo, cuyo epicentro fue en Mala, Cañete, se reportó la salida del mar en algunas zonas de la playa Bujama en Chilca, hasta el malecón que se encuentra cerca a algunas viviendas, lo cual generó zozobra en la población circundante.

Tras la réplica de 4.8 reportada hoy en la mañana, a 16 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, un testigo registró el irregular oleaje en el mar. Sin embargo, pese al temor que siente la población, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que los movimientos ocurridos durante la noche de ayer y hoy en la mañana, no provocarían un tsunami.

Cabe señalar que el país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se concentran el 85% de la actividad sísmica mundial. Por otro lado, Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó ante la OEA que Perú se debe preparar para un fuerte sismo de una magnitud de 8.5 grados, ya que, según estudios, hay un área que se encuentra acumulando deformación desde 1746 frente a la costa central y que al relajarse provocaría un movimiento de dicha magnitud.


Temas Relacionados: ChilcaMarPlaya BujamaSismo

También te puede interesar:

DENGUE