Nacionales

Hace un año

Una decena de personas sufrió contusiones leves tras sismo en Mala

Alcaldesa de la localidad, Sonia Ramos, señaló que se está empadronando viviendas afectadas para evaluar daños materiales.




Alcaldesa de la localidad, Sonia Ramos, señaló que se está empadronando viviendas afectadas para evaluar daños materiales. Foto: captura RPP.

 

10 personas presentaron contusiones leves al intentar abandonar sus viviendas durante el sismo de magnitud 6.0 que sacudió Lima la noche del martes, informó la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos.

Según reportó RPP, en algunas viviendas de esta localidad de Cañete son visibles los daños, como en el Asentamiento Humano 'Dignidad'. "Hay viviendas afectadas con desprendimientos de techos y paredes ya que son viviendas de material de adobe".

Ramos señaló que la zona se declara como "de peligro", pues un muro de contención se ha debilitado. "El muro ha seguido en pie tras el sismo. Estamos cerrando la calle y estamos con la población conversando para ver su reubicación".

Además, se está empadronando las viviendas afectadas para determinar cuáles presentan daños materiales. Vecinos señalaron que los muros que se han debilitado por el sismo los ponen en peligro, pero que este riesgo ha sido denunciado desde 2017 sin respuesta.


Temas Relacionados: CañeteMalaSismoTemblor

También te puede interesar:

Covid 2019