Nacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Exportaciones en el país recuperarán su nivel prepandemia en diciembre 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, informó que en el periodo enero-abril del presente año las exportaciones, ya están en un incremento de alrededor del 30 %.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que las exportaciones del Perú recuperarán sus niveles prepandemia del Covid-19, hacia diciembre del presente año. Además, explicó que en el periodo enero-abril del presente año las exportaciones, ya están en un incremento de alrededor del 30 %.

Las exportaciones peruanas sumaron 46.4 mil millones de dólares en 2019 y en el 2020 cayeron 15.7% a 39.1 mil millones de dólares por la pandemia del coronavirus, según reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (Cien-Adex).

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) refirió que la recuperación de las exportaciones peruanas en 2021 está impulsada por el avance de los productos tradicionales (metales) y no tradicionales (textiles y agroexportación).


También te puede interesar:

DENGUE