Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

San Miguel del Ene: inauguran base contraterrorista donde SL asesinó a 16 personas

Esta base militar, a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324, busca fortalecer la seguridad tras el atentado perpetuado por Sendero Luminoso el pasado 23 de mayo.




Este martes se inauguró la base militar contraterrorista en el centro poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en Junín, lugar que sufrió un atentado por Sender Luminoso el pasado 23 de mayo.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó hasta esta localidad del Vraem para participar en la instalación de la base militar, local que fue cedido por 10 años gracias a la suscripción de un acuerdo entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Vizcatán del Ene.

Durante la ceremonia, la titular del Mindef señaló que continúan trabajando para dar con los responsables de la tragedia perpetrada en esta localidad, la cual cobró la vida de 16 personas.

“Tras la terrible tragedia perpetrada por criminales narcoterroristas en esta localidad, en la que 16 de nuestros compatriotas perdieron la vida, prometimos trabajar sin descanso para asegurarnos de que este atentado no quede impune”, indicó la ministra.


Temas Relacionados: JunínNuria Esparch FernándezVraem

También te puede interesar:

DENGUE