Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Óscar Ugarte: se está desacelerando contagios en Arequipa y podríamos empezar una meseta

El titular del Minsa se refirió a la situación sanitaria de Arequipa, donde se ha establecido un cerco epidemiológico ante el aumento de casos y muertes por covid-19.

Foto: GEC.



Este martes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la crítica situación sanitaria que atraviesa Arequipa, donde se ha establecido un cerco epidemiológico y se han impuesto una serie de restricciones ante el aumento de casos y muertes por coronavirus en la región.

"Arequipa nos preocupa porque está en una situación diferente a la situación nacional, ya que en las últimas semanas ha estado subiendo el número de casos y de fallecidos. En los últimos días se ha desacelerado y podríamos empezar una meseta", dijo en diálogo a RPP.

Si bien indicó que los contagios y decesos ya no están en subida, aseguró que confirmarán si efectivamente se ha alcanzado una meseta. "No debemos tener un exceso de optimismo, pero podría estarse dando esa situación con los esfuerzos que se ha enviado", destacó.

VARIANTE DELTA

El titular del Minsa señaló que hasta el momeno solo se han detectado dos casos de la variante delta en la región Arequipa. Por tal motivo, se viene incrementado la cantidad de secuenciamientos genómicos hechos a nivel nacional, pero con mayor hincapié en los departamentos del sur.


Temas Relacionados: ArequipaContagiosCoronavirusÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE