Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Covid-19: mortalidad en adultos mayores se está controlando con vacunación, según INS

El jefe del Instituto Nacional de Salud explicó que las curvas de mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se están controlando y se deberían al avance de las campañas de vacunación.

Se estimó que se podría reducir hasta en un 50% los decesos a causa del covid-19, si se lograría tener una cobertura al 100% de inoculaciones de personas mayores de 60 años.



El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, sostuvo hoy que las cifras de fallecidos y contagios por COVID-19 continúa en descenso a nivel nacional de acuerdo a los últimos reportes epidemiológicos.

Suárez explicó que las curvas de mortalidad por COVID-19 en adultos mayores se están controlando y esto se debería al avance de las campañas de vacunación que se dan en nuestro país.

“Lo que sí estamos observando es que las curvas de mortalidad en los adultos mayores están controlándose. En lugar de seguir aumentando la mortalidad, ya se ha estabilizado, que es la mortalidad en adultos mayores, que es un indicio de la efectividad de la vacuna”, señaló.

 

DECESOS POR COVID-19

De otro lado, Suárez estimó que se podría reducir hasta en un 50% los decesos a causa del covid-19, si se lograría tener una cobertura al 100% de inoculaciones de personas mayores de 60 años.

 


También te puede interesar:

DENGUE