Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Copa América hizo que venta de televisores aumente en 300%

Hay cada vez mayor interés en su compra mediante comercios electrónicos, indica Mercado Libre.




Hay cada vez mayor interés en su compra mediante comercios electrónicos, indica Mercado Libre. Foto: medios digitales.

 

Gracias al inicio de la Copa América, la venta de televisores incrementó en 300% durante las últimas semanas, según estimó la plataforma Mercado Libre.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, indicó que estos aparatos continúan siendo lo más demandado en lo referido a entretenimiento y en los últimos meses se ha observado un interés creciente en su compra mediante comercios electrónicos.

Los televisores más demandados durante estos meses son los que tienen 55 pulgadas, con sonido e imagen de mejor calidad, señalan. La demanda ha incrementado en un 50% el gasto promedio de los peruanos en productos electrónicos el último mes. 

ALZA DEL DÓLAR

60% de estas compras son realizadas con tarjetas de crédito, indicaron. Un alza del dólar impactaría en este rubro solo para el consumidor final, según Javier Ugarte, directivo del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que este sector es uno de los que importa sus productos en dólares y los vende en moneda nacional, “entonces la variación del tipo de cambio afecta los costos y los precios. Si la variación es mucha, va a haber un aumento de precios”.

No obstante, se espera que la compra de electrodomésticos se mantenga fuerte en julio debido al retiro de la CTS y AFP, dijo a Gestión.


Temas Relacionados: Copa AméricaEconomíaMercado LibreTelevisores

También te puede interesar:

DENGUE