Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

La Libertad: coordinan amplia jornada de limpieza a complejo arqueológico Chan Chan

Autoridades informan que en los últimos 10 años se han ejecutado más de 20 campañas de limpieza.




Tras la ampliación del horario de atención del sitio arqueológico Chan Chan y la alerta de la Defensoría del Pueblo por la acumulación de desmonte en sus alrededores, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad inició coordinaciones con diversas autoridades para realizar  una jornada de limpieza.

"Esperamos que en las próximas semanas podamos informar a la comunidad local e internacional las acciones sostenibles de limpieza y vigilancia que permitan solucionar esta problemática en la zona intangibl​e de la ciudadela de Chan Chan", manifestó Jhon Juárez Urbina, director de Cultura de la región La Libertad.

Se informó que la DDC La Libertad continuará coordinando con las autoridades locales y regionales para que la imagen del patrimonio y la ciudad, no sea afectada. En los últimos 10 años se han ejecutado más de 20 campañas; la última la limpieza del camino ceremonial chimú se realizó en noviembre pasado.

Juárez señaló que en años la situación no ha cambiado mucho debido a la falta de control de las municipalidades. Por eso, la Defensoría del Pueblo pide atender el tema de los residuos de construcción y domiciliarios, que están lo largo de la vía de Evitamiento, que corresponde a la zona intangible de Chan Chan.

 


También te puede interesar:

DENGUE