Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

San Martín: más de 1300 nativos ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El Minsa indicó que estas acciones de protección de las poblaciones vulnerables se realizan en coordinación y con el permiso de los líderes locales o Apus.

Foto Andina



En la región San Martín,  según informó el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 1,319 pobladores de comunidades indígenas y pueblos originarios amazónicos, ya recibieron su primera dosis  de la vacuna contra la Covid-19.

Destacó  que esta cifra es el resultado de dos días de trabajo intenso en las zonas rurales; las brigadas llegaron a comunidades indígenas como Nuevo Lamas, en el distrito de Shapaja, que fue la primera en recibir la cobertura.

De igual manera, llevaron  vacunas a las comunidades nativas de Achinamiza y Pongo de Aguirre, en el distrito de Chazuta, a donde llegaron luego de varias horas de navegación a bordo de embarcaciones fluviales.

El  Minsa indicó que estas acciones de protección de las poblaciones vulnerables se realizan en coordinación y con el permiso de los líderes locales o Apus, con un enfoque de interculturalidad con las comunidades.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE