Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Minedu espera abrir clases semipresenciales en escuelas rurales de todo el país durante 2021

Representantes señalaron que todo depende de la evolución de casos de COVID-19 en regiones.




Representantes señalaron que todo depende de la evolución de casos de COVID-19 en regiones. Foto: medios digitales.


El Ministerio de Educación (Minedu) espera abrir clases semipresenciales "al menos en los ámbitos rurales" de todo el país durante el 2021, señaló el titular de la Dirección de Gestión Descentralizada del Minedu, Jose Carlos Vera Cubas. 

A la fecha se realizan clases semipresenciales en 1 256 colegios de zonas rurales en siete regiones del país, lo que representa servicios educativos para 56 529 escolares, dijo a RPP.

La mayor cantidad de clases semipresenciales se dan en Loreto y Ucayali, con 982 y 140 instituciones educativas respectivamente. En la primera, más de 45 alumnos asisten 2 a 3 veces por semana a sus escuelas, en Ucayali los escolares beneficiados superan los ocho mil. 

11 REGIONES MÁS EN AGOSTO

Las clases semipresenciales también se han iniciado en regiones como Ayacucho, Amazonas, Cusco y en la zona del Vraem en Junín. Moquegua, Tacna y Pasco ya avanzan hacia la implementación de estas clases durante el primer semestre y se espera que otras 11 regiones se sumen al programa a partir de agosto. 

Todo depende de cómo evolucione la pandemia de la COVID-19, sostuvo, recordando que en Arequipa se suspendió la modalidad debido al incremento de casos de coronavirus.

Hasta la fecha más de 3 800 docentes dan clases semipresenciales y se espera que a partir de julio se avance con la vacunación contra la COVID-19 de aproximadamente 200 000 profesores, lo que permitirá avanzar con la enseñanza en las escuelas, acotó.


Temas Relacionados: ClasesCovid-19Ministerio De EducaciónZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE