Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Ucayali registra descenso de más del 80% en nuevos casos COVID-19

No obstante, Diresa indicó que la alerta debe mantenerse de cara a la fiesta de San Juan, a celebrarse este 24 de junio.




No obstante, Diresa indicó que la alerta debe mantenerse de cara a la fiesta de San Juan, a celebrarse este 24 de junio. Foto: Andina.

 

Autoridades destacaron el significativo descenso que registra Ucayali en nuevos casos de COVID-19 en las últimas tres semanas, lo que ha motivado que la región sea considerada de nivel Moderado, indicó Andina.

La directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus, señaló que la disminución es de más del 80% respecto al pico alcanzado durante la segunda ola.

Detalló que durante la segunda ola se llegó a reportar hasta 80 casos de coronavirus al día y ahora se registra alrededor de 10 a 15 casos diarios. De 20 a 24 defunciones por día ahora se registra entre 2 a 4 decesos.

ALERTA POR SAN JUAN

La tendencia a la baja se debe al trabajo articulado que realiza la Diresa Ucayali y el Comando Covid-19 regional, así como las medidas dispuestas por autoridades nacionales, señalaron.

Pese a ello, Saavedra indicó que la alerta debe mantenerse, sobre todo de cara a la tradicional fiesta de San Juan, el 24 de junio, por lo que se han dictado medidas para evitar aglomeraciones.

"No se ha declarado la inamovilidad, solo restricciones y asistencia masiva a los lugares donde la gente concurre masivamente en una fecha tan tradicional", indicó, afirmando que es necesario que la población tome conciencia.

De incrementarse los casos, se van a producir problemas sobre todo porque solo se cuenta con 35 camas UCI a nivel regional, dijo. De otro lado, el proceso de vacunación en comunidades indígenas se viene cumpliendo según lo previsto.


Temas Relacionados: Covid-19DiresaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE