Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

PNP aplicó más de 410 mil multas por burlar medidas restrictivas por la Covid-19

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas anunciadas por el Gobierno que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país.




Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va de 2021, han aplicado 410.843 multas a personas que burlaron las normas establecidas por el Poder Ejecutivo y que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país, así lo dio a conocer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Las mayores sanciones fueron impuestas por transitar fuera del horario permitido, por circular sin pase laboral o permiso vehicular y por no portar documentos de identidad durante el estado de emergencia.

Asimismo, por transitar por espacios públicos sin emplear correctamente las mascarillas y por incumplir con las reglas sobre distanciamiento social y demás medidas sanitarias para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Solo en 24 horas, la PNP intervino a 8.702 personas a nivel nacional, en el marco de los operativos que realiza para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención contra la pandemia de la Covid-19.

En la última semana la Policía Nacional informó que tuvo que redoblar esfuerzos para proteger al mismo tiempo la salud y la seguridad de los ciudadanos y movilizó a más de 3.000 efectivos para resguardar las marchas que fueron convocadas en la capital.


También te puede interesar:

DENGUE