Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Jóvenes de escasos recurso económicos reciben becas para seguir estudios técnicos

Se trata de jóvenes de escasos recursos económicos, que cumplen con los requisitos de haber culminado sus estudios secundarios en una institución educativa pública en Lima y Callao.




El trabajo conjunto del Ministerio del Interior (Mininter) y el Patronato Barrio Seguro permitió este año beneficiar con becas de estudios técnicos a jóvenes de las zonas donde se implementa la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

Se trata de 10 jóvenes de escasos recursos económicos, que cumplen con los requisitos de haber culminado sus estudios secundarios en una institución educativa pública, ubicada en el área de aplicación de Barrio Seguro, en este caso, de Lima y Callao.

La selección de los becarios se realizó en abril y representan a los barrios seguros de Pompeyo (San Juan de Miraflores), Huáscar (San Juan de Lurigancho), Barrios Altos (Cercado de Lima), La Perla (Callao) y El Carmen Señor de los Milagros (Comas).

Las autoridades informaron que el objetivo es promover la capacidad formativa de jóvenes que residen en barrios seguros, a fin de que puedan estudiar por un espacio de tres años una carrera técnica superior y así aprovechar en mejores condiciones las oportunidades laborales que se presenten a futuro.

JÓVENES SELECCIONADOS

La presentación de los 10 jóvenes seleccionados para la entrega de las becas se realizó en una ceremonia virtual, que contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, quien destacó la importancia de esta subvención.

El año pasado, se benefició con becas a 15 jóvenes de siete barrios seguros: Villa Señor de los Milagros (Carmen de la Legua), Tiwinza/Sarita Colonia (Callao), Las Lomas de Carabayllo, Huáscar (San Juan de Lurigancho), Lince, Barrios Altos y Centro Histórico (Rímac).

El Patronato Barrio Seguro está conformado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ASIS PERÚ, Entel Perú S.A., Telefónica del Perú S.A.A. y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. (NP 256-2021)


También te puede interesar:

DENGUE