Nacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Senamhi: temperaturas más bajas del invierno serán a fines de julio y agosto

Lima registró, el pasado lunes 14 de junio, la temperatura más baja en lo que va del 2021, y desde el otoño ya llegaba al 100% de humedad.

Foto: Andina



Este domingo 20 de junio se inició el invierno 2021 en nuestro país, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que las temperaturas bajarán y el frío será más agudo en los últimos días de julio y en el mes de agosto.

Senamhi señaló que en Lima Metropolitana, se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14 grados Celsius y máximas de 19 grados Celsius, siendo las zonas de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, y Carabayllo los que registrarán mayor humedad.

Mientras que en la Sierra empieza la temporada de heladas, en la Selva, los cambios de temperatura serán más bruscos y pueden variar en 8 grados en tan solo una hora debido al friaje

Cabe señalar que, a inicios del mes de junio, Lima ya registraba condiciones propias del invierno, pese a que la estación de otoño aún seguía vigente. Además, el pasado 14 de junio soportó la temperatura más baja en lo que va del 2021.  


Temas Relacionados: InviernoSenamhiVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE