Nacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Más de 56,500 estudiantes han logrado retornar al servicio educativo semipresencial

El Minedu también informó que actualmente 21,642 instituciones educativas de 24 regiones del país están habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad.

Siete regiones del país regresaron al servicio educativo de forma semipresencial desde abril a la fecha.



El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, señaló durante conferencia de prensa que unos 56,529 estudiantes y 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas situadas en siete regiones de todo el Perú regresaron al servicio educativo de forma semipresencial desde el mes de abril a la fecha.

Las escuelas que abrieron sus puertas se ubican en: Amazonas (1), Ayacucho (2), Cusco (1), Junín (111), Loreto (1167), Ucayali (152) y Madre de Dios (75). Según el sistema de monitoreo del Minedu, hoy en día 21,642 instituciones educativas de 24 regiones están habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad.

Cabe señalar que cada institución educativa que decide retornar debe implementar las condiciones necesarias para recibir estudiantes; y de ser necesario, de acuerdo a la situación epidemiológica, volver al servicio a distancia, empleando las herramientas de Aprendo en Casa disponibles en la web, televisión y radio.

 


Temas Relacionados: DocentesEstudiantesInstituciones EducativasPerú

También te puede interesar:

DENGUE