Nacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Disponen prisión preventiva contra sujeto que habría engañado a familias de pacientes COVID-19

En ese caso, de ser hallado culpable por delitos de los que se le va a investigar, podría cumplir una pena de 10 años de prisión.

Este sujeto ofrecía camas UCI y hasta habría firmado certificados médicos falsos, según la información de las autoridades. Foto: RPP



 

Representantes del Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispusieron nueve meses de prisión preventiva contra Luis Cerpa Gonzáles, por los presuntos delitos de estafa agravada, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Según información recopilada por las autoridades, este sujeto que cumplirá la medida en el penal de Socabaya, cobraba entre 2 a 5 mil soles por conseguir camas UCI a través de influencias que afirmaba tener en los hospitales Honorio Delgado y Carlos Seguin, en agravio en cinco personas.

Además, Cerpa Gonzáles, habría firmado dos certificados médicos falsos. En ese caso, de ser hallado culpable podría recibir una sanción de 10 años de prisión. (Con información de RPP)

 


Temas Relacionados: ArequipaFalso MédicoPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE