Nacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

SIS garantiza atención de afiliados con hepatitis B durante la pandemia

¡Preste atención! Ayacucho y Lima​ son las regiones con la mayor cantidad de atenciones por hepatitis B con 30% y 29%, respectivamente.

SIS informó que cubrió más de 3 300 atenciones de sus asegurados que acudieron a los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional durante el Estado de Emergencia.



El Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza todas las prestaciones para los pacientes con hepatitis B, relacionadas a su diagnóstico, tratamiento y seguimiento, aún en esta época de pandemia.

Con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Hepatitis B, el SIS informó que cubrió más de 3 300 atenciones de sus asegurados que acudieron a los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional durante el Estado de Emergencia.

Además, cubrió financieramente la realización de más de 8,400 exámenes de laboratorio y procedimientos médicos para la detección del virus de la hepatitis B. Un diagnóstico oportuno de esta enfermedad permite establecer un adecuado tratamiento y control.

 

AYACUCHO Y LIMA CON MAYOR CANTIDAD DE ATENCIONES

El 57% de las atenciones fueron para asegurados entre 30 y 59 años, mientras que el 26% se registraron para pacientes entre 18 a 29 años de edad. Ayacucho y Lima son las regiones con la mayor cantidad de atenciones por hepatitis B con 30% y 29%, respectivamente.

 


Temas Relacionados: Hepatitis BPandemiaSis

También te puede interesar:

DENGUE