Nacionales

Domingo, 20 de junio del 2021

Junín: neurocirujanos corrigen malformación congénita en columna de bebé

La vida del pequeño Smith Junior estaba en riesgo por espina bífida e hidrocefalia. Por ello, tuvo que ser operado hasta dos veces.

Hace unos días recibió la alta médica definitiva, el paciente permaneció hospitalizado todo este tiempo, ya que necesitaba recibir tratamiento con antibióticos. (Foto: EsSalud)



Médicos del servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Junín, corrigieron una malformación congénita de un bebé que nació con poco peso y cuya vida estaba en riesgo.

El pequeño Smith Junior había desarrolló patologías a consecuencia de un defecto de nacimiento conocido como espina bífida, causada porque la madre no consumió ácido fólico suficiente durante el embarazo.

 

BEBÉ TENÍA MALFORMACIÓN EN SU COLUMNA LUMBAR

Por ello, tuvo que ser intervenido al detectarse una malformación congénita en su columna lumbar, que al romperse expuso la médula espinal al medioambiente y la contaminó con el líquido amniótico que rodea al bebé dentro del útero.

Después de la primera operación, decidieron nuevamente operar al bebé, ya que como consecuencia de estas patologías, el infante desarrolló hidrocefalia, un trastorno que deriva de la acumulación del líquido cefalorraquídeo en el cerebro y en la columna vertebral.

 

PROEZA MÉDICA

Ahora Smith Junior tiene cuatro meses de vida, pesa 5 kilos 200 gramos. Hace unos días recibió la alta médica definitiva, el paciente permaneció hospitalizado todo este tiempo, ya que necesitaba recibir tratamiento con antibióticos.

 


Temas Relacionados: BebéCirugíaEssaludJunín

También te puede interesar:

DENGUE