Nacionales

Domingo, 20 de junio del 2021

Amazonas: personal sanitario recorrerá comunidades nativas para vacunar contra la Covid-19

El Ministerio de Salud, en coordinación con las Gerencias Regionales, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o apu, o de acuerdo al censo de la comunidad.

Foto Andina



Tras recibir más de 31,000 dosis de la vacuna contra la Covid-19, la región Amazonas fortalecerá su proceso de vacunación con brigadas itinerantes, que recorrerán los sectores más alejados para inmunizar a los habitantes de las comunidades nativas.

El próximo martes 22 de junio se iniciarán las jornadas de vacunación, los expertos viajarán por bosques y ríos; los habitantes de las comunidades nativas ubicadas en las provincias de Chachapoyas, Bagua y Condorcanqui serán los primeros en ser inoculados.

Según se conoció, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las respectivas Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, trabaja con el padrón nacional de vacunación otorgado por el líder o apu, o de acuerdo al censo de la comunidad.

Solo en la región Amazonas, la meta de las autoridades sanitarias es vacunar a 51,405 personas mayores de 18 años que habitan en las distintas  localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

 


Temas Relacionados: CoronavirusNativosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE